viernes, 29 de abril de 2016

Beneficios del Limón que quizas no conocias



El limón es una comida alcalina, que ayuda a restaurar el balance en el cuerpo de las personas que están acostumbradas a una dieta ácida. A continuación están los beneficios para la salud que presenta la limonada y el jugo de limón puro:

 


1.- Beneficios para la piel:
Ya que los limones son ricos en vitamina C, si bebes limonada a diario, tendrás una piel brillante. Puede usarse para tratar infecciones cutáneas, dado que los limones son antisépticos. También, pueden usarse para reducir la sensación de ardor en la piel. Para curar las cicatrices, se debe aplicar limón con regularidad. Además, se puede usar para tratar el acné.

2.- Pérdida de peso:
En la dieta de la limonada, limpieza total, el limón es un ingrediente clave. Agrega miel y jugo de limón a agua caliente y bébela. Esto reduce enormemente el peso, si lo tomas con el estómago vacío.

3.- Excelente antioxidante:
El limón es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales libres que causan el envejecimiento.

4.- Cuidado del cabello:
Para el cuidado del cabello, puedes mezclar jugo de limón con un baño de agua caliente. Esto te ayudará a eliminar la caspa. Toma el jugo de dos limones y mézclalo con agua caliente. Usa esta agua para limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Este es un buen agente limpiador. Le da una textura brillante al cabello.

5.- Cuidado dental:
Si se aplica en el área afectada, el jugo de limón proporciona alivio a un dolor de muela. Masajea con jugo de limón las encías que sangren, esto ayudará a detener el sangrado. ¿Buscas un remedio contra el mal aliento? Entonces, puedes usar jugo de limón como enjuague bucal. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y haz gárgaras con él. Esto ayuda a eliminar el mal aliento.

6.- Problemas respiratorios:
La limonada ayuda en gran manera a los asmáticos, ya que trata las dolencias asociadas con los problemas respiratorios.

7.- Infecciones de garganta:
Dado que los limones tienen propiedades antibacteriales, ayudan a eliminar muchas infecciones de garganta. Si sufres de una de estas infecciones, puedes beber té tibio de limón o hacer gárgaras con limonada. La vitamina C en los limones ayuda a acelerar el proceso de sanado.

8.- Purificación de la sangre:
La limonada actúa como un purificador de sangre. También ayuda a tratar algunas enfermedades, como el cólera y la malaria.

9.- Baja la fiebre:
El agua de limón ayuda a tratar la gripe y el resfriado, y reduce la temperatura corporal ya que aumenta la transpiración.

10.- Presión arterial alta:
Aquellos que sufren de problemas del corazón pueden beber agua de limón. Esta contiene potasio y, por lo tanto, ayuda a tratar las náuseas y la hipertensión.

11.- Diurético:
El limón es un excelente diurético porque elimina las toxinas y bacterias del cuerpo. Por consiguiente, ayuda a tratar la artritis y el reumatismo.

12.- Enfermedades estomacales:
El agua caliente y el jugo de limón proporcionan alivio para muchos problemas estomacales. Ayuda con el estreñimiento, los parásitos estomacales, náuseas, hinchazón, acidez, indigestión, etc.

jueves, 14 de abril de 2016

Crema de Brócoli

Esta verdura la puedes incluir semanalmente en tu dieta y vas a tener efectos mágicos en tu organismo.


Ingredientes:
  • ¼ tza de leche descremada
  • ¼ de diente de ajo picado
  • ½ cda de cilantro picado
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 tzas de brocoli
  • 3 tzas de Agua
Instrucciones:
  • Pon a hervir el brócoli alrededor de 10 minutos o hasta que veas que está cocido.
  • Coloca el brócoli en la licuadora junto con las 3 tazas de agua, la leche, el ajo, el cilantro y sal al gusto.
  • Licua bien hasta que el brócoli se muela completamente.
  • Coloca la mezcla de nuevo en la olla a hervir durante 5 minutos y agrega una pizca de pimienta.

Y esta lista para servir!

¿Porque es tan recomendable comer Brocoli?



Uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo es el brócoli. Entre los beneficios más destacados se encuentran:


- Reduce el riesgo de cáncer

La composición química del brócoli y otras verduras crucíferas es compleja, lo que hace que sea difícil determinar con exactitud qué compuestos son los que proporcionan protección contra el cáncer. Sin embargo, varios expertos están de acuerdo en que el brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de próstata y otros tipos.

Se recomienda comerlo crudo, ya que así retiene más nutrientes. El comerlo cocido reduce algunos de los beneficios del brócoli ya que el proceso de calentamiento parece destruir algunos compuestos anti-cáncer.
Media taza al día o dos porciones de 2 tazas a la semana es suficiente para obtener algunos de los beneficios de prevención del cáncer. No obstante.

- Contiene poderosos antioxidantes

Los antioxidantes en el brócoli trabajan para reducir el riesgo de estrés oxidativo en el organismo. Estos nutrientes evitan la formación excesiva de moléculas altamente reactivas que contienen oxígeno y contribuyen a la inflamación crónica y el riesgo de cáncer.

- Fortalece la salud de los ojos

El brócoli es rico en riboflavina, también conocida como vitamina B2. Esta vitamina ayuda a que los ojos se adapten a los cambios de luz. Una deficiencia de riboflavina puede resultar en inflamación, visión borrosa y fatiga ocular.

El brócoli también contiene dos carotenoides que desempeñan un papel importante en la salud de los ojos: luteína y zeaxantina. El consumo adecuado de estos ayuda a reducir el riesgo de problemas relacionados con la mácula del ojo como por ejemplo, la degeneración macular y los problemas en el área de la lente del ojo como por ejemplo las cataratas.

- Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento

Evidencia científica sugiere que el sulforafano que se forma cuando se mastica el brócoli, puede rejuvenecer el sistema inmunológico lo suficiente como para proteger el organismo de las enfermedades comunes del envejecimiento tales como artritis, Alzheimer y enfermedades cardiovasculares.


Además, este compuesto también sirve para mantener la piel saludable y retrasar la aparición de las arrugas.

- Fortalece la salud cardiovascular y baja el colesterol

Una de las recomendaciones comunes para bajar el colesterol es comer alimentos altos en fibra y el brócoli es uno de ellos. Para este fin, se cree que el brócoli cocido al vapor es más eficiente que el crudo. Por otro lado, el sulforafano activa una proteína en el organismo que detiene la formación de placa en las arterias.

- Reduce la inflamación

Para evitar la inflamación crónica se recomienda una dieta rica en frutas y vegetales. El brócoli es una excelente opción ya que contiene unas sustancias llamadas isotiocianatos que ayudan a “apagar” la reacción inflamatoria.

- Fortalece la salud de los huesos

Buenas noticias para las personas que no pueden tomar leche, cada porción de brócoli sirve para fortalecer los huesos también. El brócoli es una buena fuente de calcio y de vitamina K, un nutriente esencial para la formación de la osteocalcina (un tipo de proteína que se encuentra sólo en los huesos).

Ayuda en el control de la diabetes

Una de las recomendaciones alimenticias para combatir la diabetes es incluir comidas altas en fibra y bajas en calorías. Una porción de media taza de brócoli contiene 5 gramos de fibra y sólo 50 calorías. Además, también contiene ciertas sustancias que ayudan a prevenir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos.